domingo, 14 de junio de 2009

Lo fatal - Rubén Darío



Dichoso del árbol , que es apenas sensitivo,
Y más la piedra dura porque esa ya no siente
Pues no hay dolor más grande que el dolor de ser
ni mayor pesadumbre que la vida conciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido, y un futuro terror
¡Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida, y por la sombra, y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
yla carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos
y no saber a dónde vamos,
ni de dónde venimos!...










Crystêle Soubrette.






domingo, 17 de mayo de 2009

C'est la vie...



Tengo en la cabeza una maraña oscura, casi impenetrable. Eso me pasa por pensar.
El blog aquí presente es una vaga ilustración sobre mis conclusiones prematuras sobre temas que tal vez me lleve toda la vida resolver, porque es posible que toda la vida esté pensando en ello. O tal vez nunca resuelva.
Así nací: tengo la necesidad de entender todo lo que me rodea o, por lo menos, intentar entenderlo. A veces, la cabeza te explota y el corazón también. Y da miedo tener la certeza, como también da miedo no tenerla.
No busco atinarle a la respuesta correcta, simplemente indagar: que sería del ser humano sin la duda. Si todas las respuestas estuvieran al alcance de la mano, la vida no sería vida.
Si supiéramos como no sufrir, sufriríamos todo el tiempo. Si supiéramos lo que nos espera en el futuro, es posible que no querríamos vivirlo. Si supiéramos que es la muerte, y que hay después de ella, ¿Para qué viviríamos?
No busco la verdad: la verdad no existe. No busco el Alma: es mejor presentirla y saber que está pero no saber dónde. No busco una razón para mi existencia: la busqué tanto tiempo que llegué a consumir mi existencia misma durante este período. Sólo quiero pensar, porque me dieron la posibilidad de hacerlo, pertenezco a la especie que puede disfrutar de lo que es la realidad. Exploto al máximo esta facultad que se me otorgó. Y dudo de todo. y pienso en todo. Porque tengo ganas.

Este es mi espacio metafísico. El espacio donde me permitiré pensar tranquila y dejarme llevar por las palabras solas que me irán llevando de uno a otro y otro concepto. Tantas veces me pasó y tantas veces no supe como expresarlo...
Soy una idealista, una romántica. No busco que me entiendan, solo que me escuchen.
Esta idea se me presentó cuando empecé a leer "Las Crónicas del Ángel Gris", de Alejandro Dolina. Empecé a trabajar con un profesor el año pasado con el texto, ya que nos leía un cuento en clase y nosotros simplemente reflexionabamos sobre el tema tratado. Y ahora que lo tengo en mis manos, me estoy dando el lujo de la opinión propia. concuerdo con gran parte de las historias de los hombres sensibles de Flores, así que se podría decir que soy una mujer sensible. Es posible que aparezca algún texto por ahí, perteneciente al libro, como también de aquellos que me inspiran a la hora de filosofar un rato.

Sin más, me despido.

Crystêle Soubrette.